5.14.2005

Cadena humana en contra de la venta de Camino de Cruces

José González Batista | Crítica en Línea--14 de mayo de 2005

Una cadena humana se escenificó ayer a lo largo de la avenida Balboa, por más de 300 personas y activistas miembros de la Asociación Ambientalista Pro-Camino de Cruces que se opone a la construcción de proyectos ubanísticos en áreas consideradas como bosques tropicales y patrimonio histórico.

Ambientalistas, ecologistas, profesionales, adultos, jóvenes y niños, participaron de la manifestación frente al parque Urracá, en donde se portaban pancartas con consignas como; "Alto a la concesión de proyectos" " Los bósques no se deben destruir la historia se defiende" "Los bosques de la Nación Patrimonio Nacional "Defendamos el futuro" "El legado de Torrijos repartiendo y vendiendo Panamá".

La dirigente de la agrupación, Raisa Banfield, dijo que la cadena es una protesta para que el gobierno del presidente Martín Torrijos, observe la magnitud del daño ecológico que ocasionan estos proyectos a la biodiversidad del parque Caminos de Cruces.

Banfield solicitó al Ejecutivo en nombre de la asociación y los panameños, que paralicen cuanto antes los proyectos urbanísticos previstos para estas áreas y que no se vendan más lotes en el parque.

Según la dirigente en la actualidad unas 27 hectáreas de tierra en la antigua "zona del canal" ya fueron vendidas, mientras que cien más han sido demarcadas y están a la espera del mejor postor.

No comments: